Contra la reforma tributaria y en defensa del SENA

Popayán, noviembre 2 de 2012.

Con cierre total de los centros de Teleinformática y Agropecuario, se cumplió una marcha multitudinaria con más de 2.000 estudiantes, muchos funcionarios y contratistas y una muy pequeña delegación del Centro de Comercio y Servicios.

Estuvieron presentes en la marcha los trabajadores oficiales y su organización SINTRASENA y el ya estructurado Comité de Estudiantes y Egresados del SENA COES, capítulo Cauca.

La marcha inició en la sede de “Alto Cauca” en la salida norte de la ciudad, recorrió más de 7 kms, ocupando medio carril de la vía Panamericana, lo que permitió visibilizar nuestra protesta en los barrios del norte y ante cientos de vehículos que  transitan por esta vía hacía Cali. El flujo norte – sur se vio bastante afectado.

Una vez en el centro de la ciudad, luego de recorrer varias cuadras, ingresamos al Parque Caldas, tradicionalmente prohibido para las manifestaciones populares y nos dirigimos a los edificios donde funcionan la Sede Administrativa y el Centro de Comercio y Servicios.

Aquí realizamos un llamado de atención fraternal a los funcionarios que no participaron de la jornada y que obligaron a sus estudiantes a permanecer en las clases.

Dentro de las instalaciones y por más de una hora, se dieron los informes de la jornada realizada en Bogotá el pasado 30 de octubre, tomaron la palabra los compañeros del COES e integrantes de SINDESENA.

Acordamos continuar con la recolección de firmas, preparar las nuevas jornadas que sean convocadas por el Comité Inter Gremial de defensa de los parafiscales y continuar recogiendo las firmas de apoyo donde se le exige al Congreso nacional archivar el nefasto Proyecto de Ley.

SINDESENA SUBDIRECTIVA REGIONAL DEL CAUCA.

 Fuente: sindesenacauca@hotmail.com
Anuncios