VII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO POPULAR

 TEATRO Y REALIDAD SOCIAL

“TEATRO POPULAR POR LA PAZ  CON JUSTICIA SOCIAL”

El Festival Nacional de Teatro Popular se realizará del 22 al  30 de mayo de 2015 en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. 13 compañías teatrales, 20 funciones, talleres, agrupaciones musicales, y el foro de Arte y Cultura Popular por la Paz con Justicia Social podrá disfrutar el público asistente.

 [Descargar programación]

La Fundación Escénica y Cultural El teatro Vive, organización cultural independiente  y sin ánimo de lucro, invita al VII Festival Nacional de Teatro Popular Teatro y Realidad Social, este año bajo el lema “Teatro Popular por la Paz  con Justicia Social”.

El  Festival es realizado con el ánimo de generar un encuentro de los artistas de las  artes escénicas con las comunidades, para crear un espacio de recreación y reflexión, un espacio festivo por la vida que realmente nos alegre y se convierta en expresión de lo popular, es decir, la forma en que el pueblo colombiano se manifiesta con un lenguaje ‘propio’, con los modos de expresión que llevan una memoria implícita con nuestras costumbres, el empuje, tristezas alegrías y pasiones, en otras palabras, la forma como recreamos y vivimos el país.

Esta fiesta escénica es organizada con la convicción de que en Colombia los artistas tenemos mucho que aportar a la construcción de una Paz con Justicia Social porque estamos en capacidad y tenemos la necesidad de organizarnos, apoyarnos y generar propuestas en pro de un desarrollo grupal y colectivo, fortaleciendo redes que hagan rejuvenecer la Red  Nacional de Artistas que venimos promulgando.

Este año el Festival contará con la participación de 13 compañías teatrales nacionales, regionales y locales, agrupaciones teatrales con trabajos escénicos basados en la expresión de la realidad social que vive el pueblo colombiano, grupos que tienen la certeza de que el arte y la cultura popular aportan a la transformación del país.

Se presentarán 20 funciones para hacer de estos 9 días una fiesta donde la creatividad, las luces, el color, las puestas en escena y las historias sean un deleite para los palmiranos y vallecaucanos, un encuentro en donde la comunidad y artistas  reflexionen y compartan espacios de realidades y sueños para construir propuestas de Paz con justicia social.

El Festival también se propone reflexionar sobre de la realidad social junto a la  comunidad, con una programación que incluye el Foro de Arte y Cultura Popular por la Paz con Justicia Social a realizarse el día 30 de mayo, en el cual participaran los artistas invitados y el público en general, donde la reflexión girará en torno al papel histórico del teatro y la cultura popular en la recuperación de memoria y construcción de país.

Todos estos espacios servirán para confirmar, una vez más, la convicción de que en nuestra gente, más que la indiferencia frente a la realidad del país, reina la capacidad para generar la alegría y vida que sabemos construirán una nueva sociedad más justa, en paz y con justicia social.

Informes: 312 8366609 – 318 8291295

 VII Festival Nacional de Teatro Popular

Teatro y Realidad Social

“Teatro Popular por la Paz  con Justicia Social”

Palmira 2015

Fuente: http://el-teatro-vive.blogspot.com/2015/05/programacion-vii-festival-nacional-de.html