DSC07432

 Galería de Imágenes

Sobre el semáforo de puente rojo, en la carrera 1ra con calle 17, en el suroriente de la Ciudad de Popayán, nuevamente los habitantes del Barrio los Sauces y sus alrededores se concentraron sobre la vía, para exigir la atención inmediata de sus reclamaciones relacionadas con la reposición de las redes de alcantarillado para aguas negras y lluvias; la construcción del Hospital nivel I para la comuna; la adecuación y reapertura de la Escuela de la María Oriente que beneficie a mas de 180 niños del sector que se encuentran sin posibilidad de educarse; la revisión del puntaje del sisben en toda la zona porque las familias encuestadas son muy empobrecidas y sus puntajes superan los 70 puntos dejándolos sin posibilidad de acceder a beneficios como el de la salud; el no cambio de medidores y la imposición a la fuerza por parte de la Compañía Energética de Occidente de la red trenzada.

DSC07413

DSC07465Desde hace un año se fallo favorablemente una Acción Popular donde se le ordena a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán hacer la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado de todo el Barrio, colocando tuberías independientes para el desagüe de las aguas lluvias y negras que frecuentemente inundan las casas del sector. Hasta el momento y por la presión de la comunidad, solo se han iniciado obras sobre un tramo, colocando una sola tubería para los dos desagües; además, dejan las vías sin su correspondiente reparación. Los funcionarios de la Empresa presentes en la mañana de hoy, solo han hecho presencia para hacer registro fotográfico y no para mediar con las comunidades del sector. Desde el inició de la jornada ha habido presencia de efectivos de la Policía Nacional con unidades de motorizadas y radio patrullas.

A esta hora sobre la vía se está preparando un almuerzo comunitario y se está llevando a cabo una Asamblea. Los habitantes del Barrio los Sauces y sus alrededores reiteran la necesidad de que se hagan presentes en el sitio, el Alcalde de la Ciudad Francisco Fuentes, el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, el Defensor del Pueblo, el Director de la CRC para darle una pronta solución al Pliego de Exigencias.

DSC07157

  Mayo 22 de 2014

 

¡Hemos puesto en Marcha

Nuestro corazón,

Seguirá en Marcha

La esperanza!

 COMISIÓN DE COMUNICACIONES

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIOTICA