jornada 19 de julio UNO

CAUCA MARCHA POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL 

Vení junta nuestras voces,

Sueños, sentires y cantares

Al compás de ese unísono clamor,

 PAZ YA, pero con Justicia Social. 

Por la salida política al conflicto social, político y armado, la realización de constituyentes por la paz con justicia social y en apoyo a los diálogos de la Habana, alrededor de 8000 campesinos, afrodescendientes, indígenas, estudiantes, jóvenes trabajadores, viviendistas, usuarios de servicios públicos, grupos juveniles, defensores de Derechos Humanos, pertenecientes al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y organizaciones políticas y sociales del Departamento del Cauca, se movilizaron hoy, 19 de julio, por las principales calles de la ciudad de Popayán.

jornada 19 de julio - 2La defensora de Derechos  Humanos y vocera de la Junta Patriótica Nacional, PIEDAD CÓRDOBA, asistió al lugar de concentración Plaza Bicentenario “Carlos Albán”. Allí expresó su solidaridad y respaldo con las comunidades movilizadas en el Catatumbo, el Chocó, Buenaventura y en Antioquia, resaltando la importancia de las Zonas de Reserva Campesinas, como zonas de paz y espacios para la defensa de la vida y el territorio. De otro lado, habló sobre la necesidad de un cese bilateral al fuego, teniendo en cuenta las constantes y graves violaciones a los Derechos Humanos en las comunidades en nuestro Departamento.

Después de tres horas de recorrido, la marcha terminó con un acto político- cultural, que da el inicio a una jornada de discusiones y deliberaciones internas sobre las Constituyentes por la paz con justicia social, la coyuntura político electoral y la organización interna de nuestro Movimiento.

Popayán, 19 Julio de 2013

¡Hemos puesto en Marcha nuestro corazón,

Seguirá en Marcha la esperanza!

COMISIÓN DE COMUNICACIONES

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA