IMG_0966

Llevamos en la sangre un legado de historia y luchas

20 DE JULIO NUESTRA FECHA PARA CONMEMORAR

La Marcha Patriota viene,

La Marcha Patriota va,

Reivindicando la vida

Del campo a la ciudad.

Fragmento Himno Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

Con trabajo por mesas temáticas, cerca de 200 delegados de diversas organizaciones sociales, políticas, agrarias, estudiantiles y populares del Departamento del Cauca pertenecientes al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica conmemoraron los “203 años de luchas liberadoras” y los tres años de su articulación como Movimiento.

El punto de encuentro, fueron las instalaciones de la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca donde las discusiones giraron en torno de tres ejes transversales: las constituyentes por la paz con justicia social, la coyuntura político electoral y la organización interna de la “Marcha”.

La mesa de constituyentes por la paz, socializó la metodología a utilizar y definió realizar en los primeros días de agosto un taller con todas las organizaciones de Marcha para ahondar en su construcción. 

Con respecto a la coyuntura electoral, se concluyó que siendo coherentes con el carácter de Marcha, la participación electoral es un elemento importante, pero para su desarrollo es indispensable tener en cuenta las condiciones, experiencias y realidades de cada comunidad. De otra parte, manifestaron la importancia de crear un programa con puntos mínimos para el tema de las alianzas y la necesidad de realizar un estudio riguroso de los candidatos.  Por último, enfatizaron en la necesidad de rechazar el Plan de Consolidación Departamental, pues este subordina las autoridades civiles a las militares.

De otra parte, la comisión organizativa, realizó un balance sobre el funcionamiento de la estructura interna en el último año y eligió a los nuevos integrantes de las instancias de dirección y coordinación Departamental.

Popayán, 21 Julio de 2013

¡Hemos puesto en Marcha nuestro corazón,

Seguirá en Marcha la esperanza!

COMISIÓN DE COMUNICACIONES

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA

Anuncios