logo sena cauca

Con la declaración de insubsistencia, por demás intempestiva del Dr. José María Arboleda, como Director Regional del SENA Cauca, todos los procesos de contratación quedaron represados, pero el más importante de ellos es el que garantiza el suministro de los medicamentos, a los  usuarios del Servicio Médico Asistencial, contrato que debería firmarse el día de hoy 29 de mayo y del que dependen varios pacientes que justamente reclaman sus medicamentos a finales o comienzos de cada mes. Así mismos quedan en el aire los contratos de varios profesionales de la salud que ingresarían a partir  del mes de junio.

Este Derecho adquirido por los trabajadores desde hace varias décadas y que hoy se lo niegan a quienes vienen siendo vinculados a la planta del SENA, es la única alternativa que tienen familiares de los empleados públicos, trabajadores oficiales y de un buen número de pensionados. Hay casos críticos donde es imposible suspender el suministro de los medicamentos y los costos son inaccesibles para un asalariado del Estado del nivel técnico, como somos la mayor parte de los trabajadores del SENA.

Por lo anterior exigimos a la Dirección Nacional del Sena, una solución inmediata a esta delicada situación, pues dentro de los beneficiarios hay algunos crónicos para las cuales la suspensión del tratamiento puede ser fatal.

Una muestra más de la incapacidad administrativa de la nueva Dirección General del SENA.

ANA ESMERALDA VELASCO.                                               NUBIA RIVERA RAMÍREZ.

Presidente Subdirectiva Cauca                                                     Representante de los trabajadores ante el Servicio Médico

Asistencial SENA – Regional Cauca

Fuente: sindesena subdirectiva cauca sindesenacauca@hotmail.com