PINTURA DIEGO RIVERA

Pintura de Diego Rivera

Martes 30 de abril

Hora: 8:00  a.m

Lugar: Lomas de granada

En el día universal de la clase obrera, los trabajadores y estudiantes del SENA, quienes durante décadas hemos defendido la principal institución destinada a la formación Profesional de los trabajadores colombianos, más que nunca tenemos motivos para participar de las jornadas que la Central Unitaria de Trabajadores programe en cada ciudad de nuestro país.

El gobierno nacional viene realizando grandes esfuerzos para que en la 102a Conferencia Internacional del Trabajo, convocada por la OIT para celebrarse entre el 5 y 20 de junio en Ginebra, Colombia salga después de varios años del grupo de países con la peor calificación en el tratamiento de las relaciones laborales, protección y diálogo social, para lo cual Santos tiene el apoyo de los grandes empresarios, del sector financiero y de los parlamentarios de la Unidad Nacional.

En ese sentido se han establecido mesas de negociación con el sector estatal, donde no se permite tratar temas de mejoramiento económico para los trabajadores, ni ampliación de plantas ni mucho menos la recuperación del poder adquisitivo de nuestros devaluados salarios ni de los derechos perdidos en varios años de aplicación neoliberal en Colombia.

En el conjunto del movimiento sindical, viene tomando fuerza la propuesta de un paro nacional estatal indefinido, que obligue al presidente Santos a comprometerse con una negociación seria del Pliego Estatal y los más de 150 pliegos regionales y sectoriales presentados a la luz del Decreto 1092 de 2012.  Para ello es muy importante que todos los trabajadores participemos de las convocatorias a movilizarnos el próximo 1º de mayo. No hacerlo, ayudará a Santos a fortalecer la falsa imagen que ha construido en el concierto internacional y que le permite seguir inundándonos con Tratados de Libre Comercio que cada día arruinan más la poca industria y agricultura que aún quedan en Colombia.

1ro de mayoDebemos evidenciar el paquete legislativo aprobado y el que está en proyectos de ley por aprobar, cuyas esencias fortalecen las ganancias de las multinacionales extranjeras a costa de reducción del salario real, de aumento en los impuestos indirectos a la población colombiana, de la constante precarización del ya pésimo sistema de salud, de un proyecto de reforma pensional que convierte a este derecho laboral en una utopía inalcanzable.

De manera especial trabajadores y estudiantes del SENA hemos sido fuertemente damnificados por la aplicación del recetario neoliberal que ha impulsado este gobierno, que al dejarnos sin las Rentas Parafiscales inevitablemente agudiza el marchitamiento institucional y nos pone a puertas de una reestructuración radical en beneficio del capital privado.

Igualmente los aprendices se enfrentan a nuevos peligros con las reformas que el gobierno nacional pretende hacerle al contrato de aprendizaje, la falta de calidad en las ofertas de cursos con certificación de tecnologías, los procesos de articulación y muchos otros que han desnaturalizado la misión original de la institución.

¡¡¡ ESTUDIANTES, INSTRUCTORES, ADMINISTRATIVOS, CONTRATISTAS, PARTICIPAREMOS DE LA CONVOCATORIA HECHA POR LA CUT REGIONAL DEL CAUCA EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL!!!

Larga Vida a la lucha del proletariado mundial. 

¡¡¡ VIVA EL PRIMERO DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA!!!

SINDESENA SUBDIRECTIVA REGIONAL CAUCA

Popayán, 27 de abril de 2013