El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos

José Martí 

Las comunidades del Macizo Colombiano marcharemos el próximo jueves 25 de abril por la carretera que conduce a El Palmar, Corregimiento del Municipio de la Vega. Traeremos con nosotros el bullicio de nuestras aguas, los verdes de nuestras montañas, los azulados de nuestros cielos, los ocres de nuestras riquezas y la tranquilidad de nuestros valles. Rechazaremos al unísono el secuestro del Señor CÉSAR OCTAVIO GUZMÁN, padre del actual Alcalde de La Vega.

Queremos manifestar nuestra solidaridad con su familia y amigos, expresamos el aprecio que tenemos por un hombre que personifica a un auténtico campesino de nuestra región, sencillo, honrado y muy trabajador.

Este es un hecho que no sólo golpea a una familia sino que afecta la estabilidad y la tranquilidad de todas las comunidades asentadas en esta región; dedicadas desde el alba hasta el anochecer a las labores propias del campo, a la crianza de los animales y al cultivo de las semillas dadoras de vida y de verdaderos vínculos de fraternidad.

Quienes le conocemos, sabemos que a sus 71 años de edad, Don César Octavio, ha logrado levantar a su familia con total esfuerzo y dedicación, su arraigo por la tierra que le vio nacer es tan fuerte que nada lograría separarlo de ella, excepto este acto que forzosamente lo mantiene alejado de su hogar y privado de su libertad.

Este jueves 25 de abril, todos y todas a marchar hacia el corregimiento de El Palmar para exigir la inmediata liberación de Don César Octavio Guzmán. Acto de concentración, doce del mediodía.

Por carreteras y caminos a los cuatro vientos gritaremos:

  • Queremos un territorio campesino, soberano, libre y en paz.
  • Lo defenderemos de cualquier atropello que vaya en contra de las comunidades y su permanencia en los territorios.
  • Las comunidades del Municipio de La Vega y del macizo Colombiano somos gentes de bien, amamos la vida y el trabajo, somos por naturaleza amistosos, solidarios y marcharemos erguidos porque nos indigna este atropello al campesinado. 

        PROCESO CAMPESINO Y POPULAR DEL MUNICIPIO DE LA VEGA – CAUCA

http://www.procesocampesinolavega.org/