logo con escritura

Desde las montañas, valles y barrios; caminando, a lomo de mula o en moto, inicio la travesía de cerca de 20.000 caucanos, quienes desde el lunes 8 de abril en horas de la madrugada iniciamos nuestra movilización hacia la gran concentración nacional por la paz de Colombia, la democracia y la defensa de lo público realizada el 9 de abril en la capital del país.

En medio de la diversidad de hombres y mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños, convencidos que el dialogo es la ruta para solucionar el conflicto social y armado, las exigencias fueron y siguen siendo claras:

El respaldo a los diálogos de la habana y la consecuente inclusión de la sociedad civil en la construcción de la paz con justicia social.

El cese al fuego bilateral.

La convocatoria a una asamblea nacional constituyente.

La Paz con justicia social, entendiendo la paz no como el silencio de los fusiles, la rendición o entrega de la insurgencia armada, sino como una paz incluyente, estable y duradera; con tierra, techo, pan, salud, educación, democracia y libertad.

Nuestra delegación Caucana, con cerca de 20.000 marchantes, que se sumaron a los miles de colombianos que marcharon desde los mas recónditos lugares del país estuvo acompañada por los integrantes de la junta patriótica nacional, senadores y representantes a la cámara y la defensoría regional del pueblo regional, y encabezo el ingreso  de la Movilización Nacional a la plaza de Bolívar.

Una delegación de quienes padecen los rigores del conflicto social y armado, con la autoridad que tienen quienes luchan a diario desde su casa y su comunidad contra la injusticia y por la superación de las necesidades vitales insatisfechas.

De nuestra delegación brotaron exigencias  que se replicaron a miles  de voces y sobre todo el compromiso por construir la paz, a través de iniciativas y mecanismos populares que entendamos y nos permitan a través del intercambio de nuestras experiencias construir mandatos y abrir caminos de PAZ. En esta idea continuamos convocando a la unidad de los caucanos  y a participar en las constituyentes departamentales y sectoriales  por la Paz, convocamos a debatir nuestros problemas y sobre todo a identificar el camino para la solución política al conflicto Social y Armado.

Suroccidente de Colombia, Cauca, Popayán 10 de abril de 2013

Junta patriótica Departamental Cauca

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Cauca.