Sigue en marcha nuestra lucha por la paz con justicia social

PARLAMENTARIOS Y CONCEJALES EUROPEOS VISITAN EL NORTE DEL CAUCA

Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Extracto de Proverbios y cantares (XXIX)

Poemas de Antonio Machado

El Corregimiento el Palo en el Municipio de Caloto, en el Norte del Departamento del Cauca, será el epicentro de la visita de catorce políticos entre parlamentarios y concejales europeos, interesados en interactuar con comunidades campesinas, indígenas y afro descendientes del Departamento, para conocer casos de infracciones y violaciones a los Derechos Humanos. La Jornada esta prevista para el próximo miércoles 7 de noviembre de 2012 a partir de las 9:00 de la mañana.

Esta gestión humanitaria esta enmarcada en el desarrollo de la AGENDA NACIONAL SOCIAL prevista en el marco de los diálogos de paz instaurados recientemente entre el gobierno colombiano y las FARC EP -.

El itinerario arranca con la llegada de la delegación internacional al centro Poblado del Corregimiento El Palo, donde, acto seguido se hará la presentación de la delegación, el saludo y presentación de las comunidades y organizaciones participantes, recolección de los testimonios de las victimas. La visita culminará con una reunión con autoridades gubernamentales entre ellas, las Naciones unidas y la Defensoría del pueblo.

Entre los parlamentarios y concejales europeos que visitaran el norte caucano se destacan RT. HON. JEFFREY DONALDSON MP, parlamentario del DUP en el parlamento británico, tiene experiencia en apoyar la resolución de conflicto en el País Vasco, Iraq, y otros lugares, PAUL MASKEY, parlamentario de Sinn Fein en el parlamento Británico, JOHN MCCALLISTER,  diputado de la Asamblea del Norte de Irlanda del partido (UUP), CONALL MCDEVITT MLA,  diputado de la Asamblea Irlanda del Norte del partido SDLP, PATRICIA MCKEOWN reconocida defensora de DDHH y de derechos de mujeres, es Secretaria General del sindicato de servicios públicos, UNISON, de Irlanda del Norte. Su sindicato trabajó extensamente sobre la consolidación de la paz durante el conflicto e hizo campaña para el apoyo del Acuerdo de Paz en el referéndum de 1998, PAMELA DOOLEY presidenta del Comité de Irlanda del Norte de la Central Sindical Irlandesa (ICTU) y representa al movimiento Sindical irlandés en el Comité de Monitoreo del programa de la Unión Europea para la Paz y Reconciliación en Irlanda del Norte y la Región de Frontera de Irlanda (PAZ III), BRIAN CAMPFIELD miembro del consejo ejecutivo del Congreso Sindical Irlandés, actualmente es el Vicepresidente del Comité del Norte de Irlanda de este congreso.

Noviembre 06 de 2012

¡Hemos puesto en Marcha nuestro corazón,

Seguirá en Marcha la esperanza!

 COMISIÓN DE COMUNICACIONES – MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA