El lunes 24 de septiembre se llevará a cabo en Cali y Bogotá
la apertura de la segunda edición de Derecho a Ver,
organizada por Making Docs y Achiote Cocine Audiovisual.

En Bogotá la apertura será a la 1:00 p.m. en la Biblioteca Nacional con la proyección de ‘Libertad para nacer‘ y la participación en el foro de Lina Patricia Patiño, de la organización Doula Caribe. Posteriormente se llevará a cabo la proyección de la película ‘El Cajón‘ de Verónica Qüense que se pregunta por el trasfondo de la violencia cotidiana contra las mujeres.

En Cali el evento tendrá lugar a las 6:00p.m en el Centro Cultural Cofamdi, donde tendremos como invitado al realizador uruguayo Gabriel Szollosy, quién realizará una presentación de la Muestra partiendo del documental y su compromiso ético con la realidad que representa. Acto seguido se llevará a cabo la proyección de ‘Cultures of Resistence‘, un documental de Iara Lee.

Derecho a Ver es una Muestra Itinerante de documentales no competitiva, que busca generar espacios de diálogo e intercambio entre el sector cinematográfico y las organizaciones sociales y de DHHH. Catorce películas colombianas y doce extranjeras provenientes de España, Chile, Marruecos, Venezuela, Reino Unido, Brasil y Perú hacen parte de la selección oficial de la Muestra.

 Les esperamos para subir el telón y abrir la charla.
Catálogo en línea http://snack.to/fu56cbd4
VER:PROGRAMACIÓN

Mayores informes: http://www.derechoaver.org / achiote.audiovisual@gmail.com / 
contacto@derechoaver.org 

Equipo coordinador ‘Derecho a Ver’ 

Fuente: http://www.derechoaver.org/?p=2200