Los próximos 21, 22 y 23 de septiembre

Popayán será sede del V encuentro de estudiantes universitarios,

convocado por la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU).

El congreso contará con la participación de 2.000 estudiantes de todo el país, que durante 3 días se concentrarán en el Centro Deportivo Tulcán con el objetivo de abrir espacios de discusión que contribuyan a la generación de  aportes concretos a la agenda del movimiento estudiantil colombiano sobre los temas fundamentales del nuevo momento, el modelo de sociedad en el que vivimos, los caminos para la paz en Colombia, la construcción de la ley alternativa de Educación Superior desde los estudiantes y las perspectivas para la creación de la Organización Nacional Unitaria. 

“Crisis mundial, procesos de resistencia y sus incidencias en Colombia” será el panel que abre la jornada del viernes 21 a las 2:00 pm, seguido por “La Universidad y su papel en la lucha por la paz en Colombia”. El acto central de inauguración será un concierto en la Arcada de la Herrería a partir de las 5:00 pm, en el cual diversas bandas locales le darán la bienvenida a lxs jóvenes que arribaran a la ciudad blanca con el compromiso de aportar en la construcción de una universidad acorde a las necesidades lxs colombianxs. 

En horas de la mañana del día sábado se desarrollaran los paneles: Modelos de Educación Superior en América Latina y Caminos para la construcción de la Organización Unitaria Estudiantil. En la tarde de ese segundo día y en la mañana del tercero el trabajo sera por ejes y comisiones, cerrando el encuentro el domingo en la tarde con la plenaria final. 

Septiembre 20 de 2012

¡Hemos puesto en Marcha nuestro corazón,

Seguirá en Marcha la esperanza! 

COMISIÓN DE COMUNICACIONES

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA