Archivo Prensa Libre Cauca

Con o sin amenaza de desalojo

MANTENEMOS LA OCUPACIÓN PACÍFICA DEL PLANTEL 

Alertaaaaaaaaaaaaaaaaa,

Alerta, alerta,

Alerta que camina

 la lucha estudiantil por

América Latina.

 

Desde el pasado martes 31 de julio los estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA decidimos adelantar una acción de hecho, traducida en la OCUPACIÓN PACÍFICA de las instalaciones, como una medida para denunciar los constantes atropellos que viene adelantando la rectora encargada LENIS PALECHOR RAMIREZ contra los miembros de la comunidad Ulloista.

El colegio se encuentra localizado en el centro histórico de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, en la Calle 7 # 3 – 40 y a esta hora prolifera un  aire generalizado de preocupación y zozobra por el anuncio de desalojo por parte de efectivos del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) de la Policía Nacional.

Los estudiantes hacemos un llamado a la ciudadanía, a los organismos de control, a las  organizaciones de Derechos Humanos para que estén atentos de la evolución de esta amenaza y reiteramos nuestro deseo de dar solución lo antes posible a la problemática por la que atravesamos.

 Además, desmentimos las recientes afirmaciones en medios de comunicación locales de la señora Palechor, porque somos autónomos de nuestras decisiones y no estamos siendo manipulados ni por docentes ni por personas ajenas a la institución. Solo ejercemos nuestro derecho legal y constitucional a la asociación, manifestación y  organización, entre otros. Nuestro deseo es, ha sido y será mantener carácter público – estatal de nuestra institución y con ello a que continúe siendo un centro de enseñanza participativo, propositivo, democrático, pluralista, investigativo, cultural donde priman los valores, la convivencia y la armonía entre los estamentos escolares del plantel.

  ESTUDIANTES INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA

Agosto 08 de 2.012

Documentos relacionados:
  1. COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA ESTUDIANTES ULLOISTAS 
  2. SOLICITUD INTERVENCIÓN DEFENSORIA DEL PUEBLO
  3. Oficio Alcaldía y Secretaria de Educación
  4. Circular Rectoría - Prohibición de ingreso al plantel –
  5. Derecho de petición estudiantes al Alcalde Francisco Fuentes
  6. Derecho de petición Asociación padres de familia I.E. F.A.U.