Sábado 4 de agosto

8.30 A.M

Lugar: Auditorio de Comfandi San Nicolás –  Calle 21 con Carrera 7, en la ciudad de Cali 

La Federación Sindical Mundial, equipo Valle del Cauca

y el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica 

CONVOCAN:

A todas las organizaciones sindicales, obreras, de trabajadores y  pensionados filiales y amigas de la Federación Sindical Mundial (FSM) de todo el sur-occidente colombiano al gran Encuentro Regional de Trabajadores y Sindicatos Clasistas,que se realizará el día sábado 4 de agosto, a partir de las 8.30 A.M, en la ciudad de CALI, (calle 21 con Carrera 7 Auditorio de Comfandi San Nicolás), encuentro que  contará con la presencia de la Doctora Piedad Córdoba Ruiz integrante de la Junta Patriótica Nacional.

Esta reunión se enmarca dentro de la preparación del Encuentro Nacional de Trabajadores y sindicatos clasistas que se realizará en Bogotá entre los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre de este año, al cual consideramos necesario llegar con posiciones discutidas democráticamente con las bases sindicales, para lograr el éxito de este importantísimo  evento, pues se trata de permitir “el mas amplio debate político, ideológico-sindical, para la construcción y proyección del sindicalismo clasista, acordes con el desarrollo económico, político, social y cultural del país”, lo cual es una necesidad urgente para la acción del movimiento sindical como parte del movimiento obrero.

Los ejes de discusión para este encuentro regional son:

a.   Coyuntura política nacional y regional.

b.   Coyuntura laboral y pensional

c.   Coyuntura y crisis sindical, enfatizando en sus alternativas y tareas para superar la crisis.

Es necesario que las organizaciones al nombrar sus delegados tengan en cuenta, para hacer sus aportes, que las comisiones de discusión y trabajo para el Encuentro nacional son:

a.     Organización

b.     Solidaridad

c.     Comunicaciones

d.     Educación

e.     Finanzas

f.      Internacional

g.     Juventud

h.   Política y Movilización: trabajará las acciones de movilización en coordinación con otros sectores sociales y populares, tales como Paro Cívico y el Cabildo de recursos naturales.

Los documentos de discusión serán elaborados por el Equipo Colombia y serán enriquecidos con los aportes de los representantes de las organizaciones asistentes. En esta forma, se organiza mejor y garantiza la discusión democrática de los documentos y el éxito del encuentro y  las conclusiones que saldrán del mismo.

Esperamos la presencia y participación activa de los delegados de su organización en dicho evento regional y el nacional.

Con abrazo fraternal y solidario,

 EQUIPO FSM, VALLE DEL CAUCA

MOVIMIENTO MARCHA PATRIÓTICA.

Fuente: REMAP