LA MARCHA SE TOMÓ LAS CALLES DE POPAYÁN

El Cauca se movilizó

 al compás de la alegría,

 la libertad y la paz!!!

Julio 23 de 2012

Por: Oficina Prensa Marcha Patriótica 

Con una asistencia de más de ocho mil personas, en el Centro Deportivo Universitario CDU de Tulcán, tomaron juramento en horas de la mañana los nuevos miembros de la Junta Patriótica Departamental.

Acto seguido, rostros de campesinos, afros descendientes, indígenas, usuarios de servicios públicos, viviendistas, mototrabajadores, vendedores informales, trabajadores de la educación y estudiantes, realizaron una multitudinaria movilización que recorrió las principales calles de la ciudad blanca de Colombia evidenciando la multiplicidad y riqueza étnica que compone la Marcha Patriótica en el Departamento.

La jornada culminó en la Arcada de la Herrería donde hubo una muestra artístico – cultural, saludos de las organizaciones participantes e intervinieron algunos voceros de la Junta Patriótica Nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Al final de la sesión ordinaria de la Junta que delibero en torno de la agudización del conflicto social y armado que vive el Cauca y realizó un balance de la construcción de los Consejos Patrióticos Departamentales de todo el país, concedió una rueda de prensa  donde respondió las preguntas de medios locales, nacionales e internacionales que confluyeron al acto de clausura del relanzamiento del Consejo Patriótico en éste Departamento.

A esta hora las delegaciones parten rumbo a sus lugares de origen con la alegría de haber avanzado en la consolidación de su Consejo Patriótico.

¡Hemos Puesto en Marcha Nuestro Corazón,

Seguirá en Marcha la esperanza

para Alcanzar en Marcha la Dignidad!