Conscientes de la grabe problemática, de las concesiones mega mineras en el departamento del Quindío, la crisis socioeconómica de esta región, la violación sistemática de derechos humanos a la población vulnerable. Que se nos va a venir hacia el futuro con la locomotora minera del gobierno nacional.

La política depredadora implantada por las multinacionales de la explotación indiscriminada de nuestros recursos naturales, notamos con preocupación que el municipio de Pijao este gran parte de su territorio concesionado a la multinacional Cerromatoso, la presencia de la Anglogold Ashanti, Colombia S.A. en nuestro territorio, hace que prendamos las alarmas de proteger y salvaguardar nuestro entorno natural. Frente a la minería a cielo abierto.

Nosotros como organización defensora de derechos humanos, seguimos siendo fieles a los principios rectores de defender los derechos básicos fundamentales, en este caso proteger nuestras fuentes hídricas, frente a la remetida política arrasadora de la minería a cielo abierto.

Convocamos a todos los estamentos del departamento del Quindío, con un solo grito y un canto por la defensa de la vida, de defender lo que nos ha brindado la madre naturaleza el agua como sustento de vida, y proteger nuestro patrimonio cultural cafetero.

Para el día 5 de junio

Hora 9:00 a.m.

Lugar Pijao, plaza de Bolívar.

Desarrollaremos las siguientes actividades.

1)    Bienvenida a los delegados de otros municipios, por parte de las autoridades locales.

2)    Saludos de las organizaciones convocantes, representación de la sociedad civil.

3)    Ritual defensa de la tierra, autoridades indígenas del departamento.

4)    Acto  cultural (música, danzas, teatro, poesía).

5)    Lectura: “manifiesto por la defensa del paisaje verde cafetero”.

6)    Clausura del evento.

Jhon jairo Salinas / Adriana Quiroga /                  Juan Carlos Rincón
REDEPAZ Quindío /    Alianza Quindiana contra la Mega minería / CONAP Quindío
313 769 0873 /       312 862 1952 /        314 7566082
Anuncios