COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA MARCHA PATRIÓTICA POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA.

www.reddhfic.org

Difunde ante la comunidad nacional e internacional

DENUNCIA PÚBLICA: Departamento del Cauca. Municipio de Miranda. 2 de marzo de 2012. En desarrollo de acciones militares arbitrarias, indiscriminadas y sistemáticas, utilización de bienes protegidos y civiles como escudo, afectada integridad personal de civiles y afectados bienes de dos integrantes de la Asociación de trabajadores Campesinos Pro Constitución de Zona de Reserva Campesina del Municipio de Miranda, filial de FENSUAGRO – CUT y de la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano.

Lectura en digital: DENUNCIA PÚBLICA: Municipio de Miranda. 2 de marzo de 2012.

DENUNCIA PÚBLICA: Departamento del Cauca. Municipio de Argelia. 1 de marzo de 2012. En desarrollo de acciones policiales arbitrarias, indiscriminadas y sistemáticas, heridos dos civiles uno de ellos menor de edad y afectados bienes de habitantes del Corregimiento El Mango en el Municipio de Argelia.

Lectura en digital: DENUNCIA PÚBLICA: Municipio de Argelia. 1 de marzo de 2012.

ACCIÓN URGENTE: Departamento del Cauca. Municipio de Caloto. 1 de marzo de 2012. En desarrollo de acciones militares arbitrarias y sistemáticas, en riesgo integridad personal de ciudadanos al ser atacados bienes civiles y culturales en El Corregimiento El Palo del Municipio de Caloto.

Lectura en digital: ACCIÓN URGENTE: Municipio de Caloto. 1 de marzo de 2012.

COMUNICADO DE PRENSA: 29 de febrero de 2012. Contradicciones, falsedades y show mediático en versión oficial sobre presunta tortura a campesino en el corregimiento El Palo del Municipio de Caloto, Departamento del Cauca.

Lectura en digital: COMUNICADO DE PRENSA: 29 de febrero de 2012.

DENUNCIA PÚBLICA: Departamento del Cauca. Municipio de Caloto. 28 de febrero de 2012. Un grupo de Militares arbitrariamente toman imágenes video graficas de defensores de Derechos Humanos y de participantes en acto público, posteriormente por aire se señala a los participantes del acto público de ser guerrilleros y de estar confundiendo a la comunidad. Algunos de ellos integrantes de Organizaciones filiales de FENSUAGRO – CUT, de La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y del Capitulo Cauca de la Marcha Patriótica por la Segunda y Definitiva Independencia.

Lectura en digital: DENUNCIA PÚBLICA: Municipio de Caloto. 28 de febrero de 2012.

DENUNCIA PÚBLICA: Departamento del Cauca. Municipio de Miranda. 28 de febrero de 2012. Desaparición forzada de campesino de ocupación agricultor y moto taxista, presidente de Junta de Acción Comunal e integrante de la Asociación de trabajadores Campesinos Pro Constitución de Zona de Reserva Campesina del Municipio de Miranda, filial de FENSUAGRO – CUT y de la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano. En una zona de control militar de la fuerza de tarea apolo.

Lectura en digital: DENUNCIA PÚBLICA: Municipio de Miranda. 28 de febrero de 2012.

DENUNCIA PÚBLICA: Departamento de Nariño. Municipio de Ipiales. 28 de febrero de 2012. Un grupo de Militares posterior al cierre de acto público, arbitrariamente toman imágenes video gráficas y hostigan a líder comunitario integrante del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y de la Marcha Patriótica por la Segunda y Definitiva Independencia.

Lectura en digital: DENUNCIA PÚBLICA: Municipio de Ipiales. 28 de febrero de 2012.

Igualmente los invitamos a visitar el blog de la Comisión de Prensa y Comunicaciones del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano www.prensasurocc.wordpress.com

Fuente: RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO “Francisco Isaías Cifuentes”
Email de contacto: redfcifuentes@gmail.com , redfcifuentes@yahoo.es