Nota de prensa: Opanoticias

Martes, 14 Febrero 2012 – 09:45:20 am

A esta hora se realiza desalojo por parte de la Policía a los pescadores que se encuentran en la zona de Domingo Arias, en inmediaciones donde se realiza la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo.

Desde temprana horas de la mañana, la Policía Huila bloqueó el paso desde el cruce de Puerto Seco que conduce al municipio de la Plata y el puente Paso el Colegio. Hasta el momento, de acuerdo a lo afirmado por Miller Dussán, miembro de Asoquimbo, los organismos de derechos humanos y a la prensa no los han dejado ingresar la zona.

“Se han negado dejar ingresar principalmente a la prensa y no han dejado entrar a los miembros de la Dirección de Asoquimbo, a mi me han dejado en el cruce que conduce al municipio de la Plata, Huila. Esto lo denuncio porque es muy grave debido a que no están garantizando la protección de los derechos humanos de la Asociación y de las personas que se encuentran en ese lugar. Así mismo, allí hay unas personas que le están solicitando al Alcalde que escuche porque hay unos reclamos debido a que no se permitió el legítimo derecho a la defensa, entonces están exigiendo un acta en la que las personas van a dejar constancia de los hechos”, aseguró Miller Dussán.

Dussán asegura que el desalojo lo autorizó el mismo Alcalde, “el alcalde dice que ya todo se hizo y acaba de ordenar el desalojo, entonces él es el único responsable del gobierno de lo que pueda pasar, eso es supremamente grave y hay que denunciarlo a nivel nacional e internacional. No es responsabilidad de los militares sino que el estado civil que le ha ordenado a los militares que actúen en contra de unos ciudadanos para favorecer a una multinacional”, explicó Miller Dussán.

Noticia en desarrollo…

Fuente: http://www.opanoticias.com/actualidad/desalojo-en-zona-aledania-a-la-construccion-de-el-quimbo_12653
Imágenes enviadas por: Defender lo Público - 1democratas@gmail.com