Archivo CAMAROTA

Popayán, ciudad de lucha, organización, movilización y acción universitaria,

Noviembre 22 de 2011.

Los estudiantes de la Universidad del Cauca reunidos en la Asamblea General, como máximo órgano de discusión y definición política; como resultado de un profundo análisis del momento político por el que atraviesan el Movimiento Estudiantil y el Pueblo Colombiano, y con el ánimo de continuar con el desarrollo adecuado de nuestro proceso de ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE en el marco del Paro Nacional Universitario, declaramos ante la opinión pública nacional e internacional:

1. Enunciar la suspensión de la declaratoria de ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE, desarrollada desde el 20 de octubre pasado.

2. Definir el reingreso a clase para el próximo 28 de noviembre, una vez se aprueben y ratifiquen las exigencias contempladas por el estudiantado.

3. Ratificar que sea la comisión conformada por las vocerías la que genere un acercamiento con la Administración Universitaria que permita exigir y verificar las garantías académicas y de movilización.

4. Exigir la ampliación de las garantías más allá de lo exclusivamente académico, permitiendo la flexibilidad para continuar con el proceso de movilización y construcción de propuestas en torno a la Nueva Ley de Educación Superior y a las reivindicaciones propias de la Universidad.

5. Continuar con nuestro proceso de articulación y sistematización de las exigencias propias de la Universidad del Cauca.

6. Mantener el funcionamiento de las comisiones existentes dentro de la Estructura Orgánica de la Asamblea General.

7. Rechazar enérgicamente la presencia de la seguridad privada en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, que genera hostigamientos, señalamientos y un generalizado proceso sistemático de represión sobre el estudiantado.

8. Exigir de manera enfática se brinden las condiciones mínimas necesarias para el adecuado desenvolvimiento académico del programa de Comunicación Social adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

9. Exigimos al Estado colombiano, cumpla cabalmente con su deber de investigar y sancionar a los responsables de la gravísima agresión de la que fue víctima nuestro compañero ANDRÉS LUCIANO SALAZAR, menor de edad, estudiante del programa de Ciencia Política, quien a consecuencia del ataque ha sufrido la pérdida del 75% de su capacidad visual en su ojo izquierdo; y asuma so obligación de garantizar y efectivizar el respeto a los DERECHOS HUMANOS de la comunidad universitaria.

Finalmente en aras de seguir fortaleciendo la movilización y de ahondar en la unidad con el pueblo, convocamos a los estudiantes, profesores y trabajadores de la educación, a las organizaciones sociales y populares de nuestro departamento para que este 24 de Noviembre salgamos nuevamente a las calles en el marco de la JORNADA CONTINENTAL DE MOVILIZACIÓN, programada por la MANE en defensa de la Educación como un Derecho y que se constituye en jornada preparatoria del PARO CÍVICO NACIONAL.

¡¡¡PORQUE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA HA ASUMIDO DIGNAMENTE EL RETO HISTÓRICO DE CONSTRUIR LA EDUCACIÓN QUE EL PUEBLO COLOMBIANO SE MERECE…ORGANIZACIÓN, UNIDAD, MOVILIZACIÓN Y LUCHA…SEGUIRÁN SIENDO NUESTRAS BANDERAS!!!

 ASAMBLEA GENERAL ESTUDIANTIL UNICAUCA.

¡POR EL DERECHO A LA EDUCACION PÚBLICA DE CALIDAD, DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y A CARGO DEL ESTADO!

 Fuente: http://camarotaudiovisuales.blogspot.com/