Nota de prensa – Revista SEMANA

16 Noviembre de 2.011

NACIÓN: La comisión sexta de la Cámara de Representantes

 autorizó este miércoles el retiro del proyecto

 e invitó a los estudiantes a que levanten el paro.

El movimiento estudiantil informó que se pronunciará

a las 4:00 p.m. en una rueda de prensa.

Con 11 votos a favor, la comisión sexta de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles el retiro del proyecto de reforma a la educación superior. A las 4:00 p.m., la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) ofrecerá una rueda de prensa para informar su posición frente al paro.

El presidente de la comisión sexta de la Cámara, José Edilberto Caycedo, aseguró que el retiro del proyecto “es una consecuencia lógica de los últimos eventos”, y reiteró la solicitud que la comisión le hizo al presidente Santos para que el proyecto que se presente el próximo año sea más incluyente.

“La invitación es a que los muchachos vuelvan inmediatamente a clases y que el gobierno establezca una mesa de diálogo para que podamos hacer un proyecto de ley mucho más equitativo e incluyente”, señaló en declaraciones a Caracol Radio.

Por su parte, Sergio Fernández, vocero de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, informó que este miércoles a las 4:00 p.m. habrá un pronunciamiento oficial de los estudiantes a través de una rueda de prensa.

“Los estudiantes empeñamos nuestra palabra”, indicó Fernández a la cadena radial.

 Fuente: http://www.semana.com/nacion/proyecto-reforma-educacion-superior-retirado-del-congreso/167565-3.aspx