Con el objetivo de fortalecer a una generación de realizadores conscientes tanto del valioso legado histórico y artístico del documental, como de sus posibilidades creativas, por 4 ocasión el Diplomado Internacional Documental: Mirada de dos Mundos, organizado por la Universidad del Valle establece una alianza con la ciudad de Popayán; en esta ocasión la Fundación Universitaria de Popayán, El Festival de cine corto de Popayán y la Universidad del Cauca son los socios principales que brindarán la oportunidad a realizadores independientes, comunicadores sociales, estudiantes, cinéfilos, periodistas y público en general que compartan junta a directores de cine e investigadores de primer nivel los estudios sobre la cinematografía contemporánea y las nuevas formas de narración que se presentan en el ámbito internacional.

Nov. 8 – 9 / Sergio Wolf, Argentino, Documentalista y autor de diversos libros de cine, desde el 2008 es el director del BAFICI, Festival de cine independiente de Buenos Aires, reconocido como uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica.

Nov. 15 – 16 / Oscar Campo, Colombiano, Director de cine, Comunicador Social y Master en Escritura de Guiones, es profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle. Ganador de diversos premios internacionales y gestor cultural ampliamente reconocido por su programa de TV Rostros y Rastros

Nov. 22 – 23 / Amanda Rueda, Colombiana, Investigadora Audiovisual y documentalista, Doctora en ciencias de la comunicación en la Escuela Superior de Estudios Audiovisuales de la Universidad de Toulouse, Docente en la Universidad de Grenoble. Es responsable del Master en Documental de creación y miembro del grupo de investigación Gresec en la Universidad de Grenoble y del Grupo Calígari en la Universidad del Valle.

Nov. 25 – 26 / Jorge La Ferla, Argentino, Master en artes de la Universidad de Pittsburg, Pennsylvania. Licenciado d’ enseignement de la universidad de París VII, Vincennes. Director artístico de la Muestra Euroamericana de Cine, Video y Artes Digitales.

Nov. 29-30 / Catalina Villar, Colombiana-Francesa, Directora de cine documental, Docente en Paris en La Fémis, en la Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños en Cuba y Coordinadora internacional de los talleres documentales Ateliers Varan.

Lugar: Fundación Universitaria de Popayán sede centro -Claustro San Jose –

Costo de Inscripción $ 60.000

Organiza: FUP – Festival de Cine Corto de Popayán.

Con el Apoyo de Universidad del Cauca y Universidad del Valle

Informes e Inscripciones

Oficina de Admisiones Fundación Universitaria de Popayán

Calle 5 # 8-58

www.fup.edu.co

www.festicinepopayan.com

Informes: audiovisuales@fup.edu.co, festicinepopayan@hotmail.com

Este Seminario se realiza gracias a la alianza entre el Diplomado Internacional Documental: Mirada de dos Mundos, de la Universidad del Valle con la Fundación Universitaria de Popayán y El Festival de Cine Corto de Popayán

                     Fuente:http://www.festicinepopayan.com/las-formas-del-documental-4