La Red de Medios Alternativos y Populares del Valle del Cauca – REMAP , difunde ante la comunidad nacional e internacional un VIDEO CLIP denominado “Pradera: Desplazamiento por obras civiles del ejército” donde aborda lo relacionado con la toma pacífica del parque del municipio de Pradera (Valle del Cauca – Colombia), el pasado 24 de octubre de 2.011, por cerca de 500 personas del resguardo Indígena Nasa Kwet Wala y campesinos de nueve corregimientos de esta zona del país.   

La comunidad llego desplazada en forma masiva debido a la realización de obras civiles por parte del ejército colombiano que provocaron hostigamientos por parte de la insurgencia en zona rural. En medio del fuego cruzado quedó la población civil, y hoy exige que el ejército no realice este tipo de trabajos en su territorio.

Los invitamos a ver y compartir este video:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=wMBAjV_f3vM

Fuente: REMAP - http://remapvalle.blogspot.com/

Documento adicional: COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL de las comunidades indígenas y campesinas de los corregimientos de: El Nogal, La Fría, La Feria, Bolo Blanco, La Carbonera, El Líbano, San Antonio, San Isidro, y del Resguardo Indígena Kwet Wala del municipio de Pradera, Departamento del Valle del Cauca. 27 de octubre de 2011.

LECTURA DIGITAL: http://www.calameo.com/read/000810966f8d96f71ba7d

Anuncios