Imagen tomada de:
http://1.bp.blogspot.com/_tDSwxM6aDtI/TFduNvIxqcI/AAAAAAAAATM/QI4sq3HIN-c/s1600/mercantilizacion+de+la+educacion.jpg

Con el fin de contribuir en el análisis de la reforma a la ley de educación superior, que por estos días mantiene a estudiantes de casi todas las universidades públicas en paro

Leopoldo Múnera (*)

Domingo 30 de octubre de 2011

CONTENIDO DE LA PUBLICACIÓN: 

1. ¿Para qué y por qué una reforma a la educación superior?

2. Sin embargo, de acuerdo con la Ministra de Educación, se va a aumentar el presupuesto para la educación superior como nunca antes en la historia colombiana.

3. ¿Con este presupuesto se puede ofrecer una educación de calidad, incluso si el único criterio son las competencias laborales?

4. Pero de todas formas fueron retiradas del proyecto de reforma las instituciones con ánimo de lucro.

5. ¿Acaso en la reforma no se define la educación superior como un derecho?

6. ¿La reforma no estructura por primera vez un sistema de educación superior en Colombia?

7. ¿Tampoco hay una ampliación de la autonomía?

8. De acuerdo con la Ministra, el último proyecto de reforma fue el resultado de una amplia participación de la comunidad académica en el debate.

LECTURA EN DIGITAL:  http://www.calameo.com/read/000810966ed62180451a0

Fuente:http://prensarural.org/spip/spip.php?article6686

(*) Abogado de Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; Magister en Filosofía del Derecho de la Universidad de Roma; Magister en Desarrollo Económico y Social de la Universidad Católica de Lovaina y Doctor en Ciencia Política de la misma institución. Profesor Asociado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Departamento de Ciencia Política, de la Universidad Nacional de Colombia y coordinador del Grupo de Investigación en Teoría Política Contemporánea de la misma institución. E-mail de contactolmunerar@cable.net.co

Anuncios