“FRANCISCO ISAÍAS CIFUENTES”

Difunde ante la comunidad nacional e internacional

ACCION URGENTE: Departamento del Valle del Cauca. Municipio de Santiago de Cali. 25 de octubre de 2011. Amenaza de Muerte. Pone en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal de Estudiante Universitario de la  Universidad del Valle e integrante de organización gremial estudiantil, perteneciente a la Coordinación Departamental Valle del Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y a la Coordinación Departamental Valle del Cauca de la Marcha patriótica.

LECTURA DIGITAL: http://www.calameo.com/read/000810966b90c67bdb5d2

ACCION URGENTE: Departamento del Cauca. Municipio de Corinto. 26 de octubre de 2011. Ataques y hostigamientos contra de la sede de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Zona de Reserva Campesina del Municipio de Corinto, Filial de FENSUAGRO CUT y el lugar de habitación de presidente del Sindicato de Pequeños Agricultores del Cauca SINPEAGRIC, filial de FENSUAGRO – CUT e integrante de la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y a la Coordinación Departamental Cauca de la Marcha patriótica. Pone en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal de campesinos organizados y sus dirigentes.

LECTURA DIGITAL: http://es.calameo.com/read/00081096645a97b21bcb3

DENUNCIA PÚBLICA: Departamento del Cauca. Municipio de Miranda. 26 de octubre de 2011. A raíz de acciones militares indiscriminadas en zonas pobladas, ocupación militar de bienes protegidos, ataque indiscriminado, daño a bienes civiles, señalamientos, detenciones arbitrarias, actos de pillaje y desplazamiento forzado de ciudadanos algunos de ellos integrantes de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Zona de Reserva Campesina del Municipio de Miranda, Filial de FENSUAGRO CUT e integrante de la Coordinación Departamental del Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano.

Igualmente aparecen grafitis que expresan “AUC Autodefensas Álvaro Uribe Presente” en un lugar donde permanecieron acampando durante tres días un grupo de 200 militares del Estado Colombiano

LECTURA DIGITAL: http://www.calameo.com/read/0008109663076fe635ed1

COMUNICADO DE PRENSA: Departamentos del Valle del Cauca y Cauca. 27 de octubre de 2011. Se agudiza estrategia sistemática de señalamiento y criminalización de la protesta social en contra de universitarios colombianos. Ingreso irregular de Agentes de la Policía al Campus Universitario de las universidades del Valle y del Cauca.

LECTURA DIGITAL: http://www.calameo.com/read/0008109666629b5501059

DENUNCIA PÚBLICA: Departamento del Cauca. Municipio de Corinto. 28 de octubre de 2011. Señalamientos, detención arbitraria y agresiones físicas a ciudadanos campesinos integrantes de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Zona de Reserva Campesina del Municipio de Corinto, Filial de FENSUAGRO CUT e integrante de la Coordinación Departamental del Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano.

Nuevo hecho de militares bajo el efecto de sustancias psicoactivas en “cumplimiento del servicio”.

LECTURA DIGITAL: http://www.calameo.com/read/000810966886c4962fd37

Así mismo difundimos el COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL de las comunidades indígenas y campesinas de los corregimientos de: El Nogal, La Fría, La Feria, Bolo Blanco, La Carbonera, El Líbano, San Antonio, San Isidro, y del Resguardo Indígena Kwet Wala del municipio de Pradera, Departamento del Valle del Cauca. 27 de octubre de 2011.

LECTURA DIGITAL: http://www.calameo.com/read/000810966f8d96f71ba7d

Igualmente los invitamos a visitar el blog de la Comisión de Prensa y Comunicaciones del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano – www.prensasurocc.wordpress.com

Fuente: www.reddhfic.org
Email de contacto: redfcifuentes@gmail.com, redfcifuentes@yahoo.es
Anuncios