Imagen tomada de: http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=13147&cat=Internacionales

Nota de prensa teleSUR – 20 Octubre de 2.011

Miles de personas se concentran este jueves frente al Parlamento griego para protestar contra el proyecto de ley que votarán los diputados para imponer nuevos recortes de ingresos, pensiones, más impuestos y cambios en el reglamento laboral. La manifestación se hace en el marco del segundo día de paro en ese país que mantiene sin transporte ni servicios a la población.

Agencias internacionales muestran desde tempranas horas imágenes de la multitudinaria concentración que busca presionar al Congreso para que no apruebe  el nuevo paquete de medidas, que se unirían a las ya  implantadas en ese país desde hace meses para reducir el déficit  a 8,5 por ciento este año.

La protesta se realiza en medio de la tensión que dejaron los enfrentamientos del miércoles en la capital donde 34 personas resultaron heridas y más de 30 detenidas, luego de una marcha en la que participaron 120 mil personas, de acuerdo con los sindicatos que la convocaron.

Por segundo día consecutivo la nación amanece sin trenes, taxis, ni barcos. El transporte público tiene servicio interrumpido para que los trabajadores puedan asistir a las manifestaciones.

Los servicios de salud, enseñanza, administración pública y justicia, así como las empresas y la industria se mantienen paralizados.

En el Parlamento aprobó el miércoles la discusión del proyecto, con 154 votos a favor diputados frente a 141 votos en contra de la oposición, de un total de 295 diputados presentes en la Cámara de 300 escaños.

Este jueves se votará el nuevo reglamento artículo por artículo, lo que puede extender por horas la discusión debido a los puntos más conflictivos como la congelación del convenio colectivo y la regulación de la  reserva laboral de los empleados públicos (respecto a su despido).

El proyecto de ley incluye también recortes de ingresos, pensiones y más impuestos para que Grecia pueda reducir su déficit del 10,6 por ciento del producto interior bruto (PIB) en 2010 al 8,5 por ciento este año.

El Gobierno griego está obligado a aprobar esta ley, ya que la troika (La misión de supervisión conformada por la  Comisión Europea, el Banco Central Europeo  y el Fondo Monetario Internacional),  no aprobará la sexta parte del rescate de 8 mil millones de euros que dará liquidez al estado griego para pagar salarios y pensiones a partir de noviembre.

Las nuevas  medidas prevén recaudar unos 7 mil 100 millones de euros adicionales en los próximos 27 meses.

Fuente: teleSUR-Abc-Efe/ PR
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/99163-NN/miles-de-personas-frente-al-parlamento-griego-contra-nuevo-plan-de-recortes/

Imágenes tomadas de: http://www.periodico-eldia.com/2011/06/parlamento-griego-aprueba-paquete-de.html

                     http://indianadequesada.wordpress.com/tag/europa/