MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2011

Los estudiantes de las facultades de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones e Ingeniería Civil, asumiendo la iniciativa de convocarse en asamblea por facultades el día martes 11 de octubre de 2011, después de deliberar e intercambiar puntos de vista acerca de la situación generada por el Gobierno Nacional al presentar el Proyecto de Ley de Reforma a la Ley 30 de Educación Superior y acerca de la movilización nacional estudiantil, planteamos los siguientes aspectos de consenso:

1. Se hace un llamado a la comunidad estudiantil y profesoral de las diferentes facultades de la Universidad del Cauca, a participar en las asambleas y en los distintos procesos que se lleven a cabo dada la importancia que deben tener nuestras voces, como estamento universitario, pretendiendo que éstas tengan un lugar autónomo, deliberante y comprometido.

Se invita a que dentro de las distintas formas de movilización y expresión, primen las manifestaciones lúdicas, culturales, políticas y académicas, sobre las acciones NO contempladas en las dinámicas establecidas.

2. Se decidió el tipo de compromisos, acciones y tareas de orden político y académico y se llegó a un consenso del tipo de acción colectiva: ANORMALIDAD ACADÉMICA CON DISCUSIÓN Y MOVILIZACIÓN. Dentro de las acciones y tareas específicas tenemos:

a.       Respeto, apoyo y acompañamiento a las distintas propuestas que se tomen como Universidad, incentivando la unión y el fortalecimiento del movimiento estudiantil.

b.       Jornadas diarias de información, documentación y discusión acerca de la Reforma a la Ley 30 (Se plantean horarios de trabajo como si estuviéramos en clase).

  1. Foros realizados por Facultad y Programas abierto a la comunidad universitaria en general
  2. Difusión de  documentación digital o escrita dentro la comunidad universitaria con el objetivo de posterior a ello llegar a la comunidad en general (colegios, barrios, galerías, transporte público, entre otros)
  3. Creación de mesas de discusión, trabajo  y de estudio dentro de las facultades; fortaleciendo esto con la creación de comités y comisiones encargados de tres líneas: Información, Movilización y  Estudio, formación y propuesta acerca de la nueva Ley de Educación Superior.

3.      Se saluda, respeta, y acompaña la decisión de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE, comprometiéndonos en la participación de las jornadas y distintas actividades convocadas a nivel nacional.

Por lo anterior, los estudiantes reunidos el día 18 y 19 de octubre proponemos y convocamos a toda la Universidad del Cauca reunida en Asamblea Generala entrar en ANORMALIDAD ACADÉMICA CON DISCUSIÓN Y MOVILIZACIÓN, con el objetivo de articularnos con las demás Universidades del país, creando compromisos de acciones y tareas específicas de orden político y académico.

ESTUDIANTES DE LAS FACULTADES DE INGENIERÍA CIVIL E INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES – EN ASAMBLEA PERMANENTE.

Fuente: CAMAROTA
http://camarotaudiovisuales.blogspot.com/
Anuncios