Popayán, ciudad de lucha, organización, movilización y acción universitaria, octubre 13 de 2011.

 COMUNICADO N° 003 A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Los estudiantes de la Universidad del Cauca alzamos nuevamente nuestras voces para develar y denunciar los continuos intentos de señalamiento, represión y criminalización de la justa protesta universitaria, en defensa del derecho a la Educación Superior pública, de calidad y al alcance de todos los y las colombianas.

Queremos señalar que las conclusiones de la asamblea general triestamentaria, como máximo órgano de decisión política,el día martes 11 de octubre contempla la anormalidad académica, como elemento garante de la discusión, debate y proposición frente a la propuesta de Nueva Ley de Educación Superior y las implicaciones de esta ante el crítico panorama que padece nuestra alma mater.

En continuidad de las definiciones de la asamblea permanente, reunidos el día jueves 13 de Octubre en la plazoleta de la Facultad de Santo Domingo, rechazamos enérgicamente el cierre de las facultades por parte de las directivas de la administración de la Universidad del Cauca, negándonos cualquier espacio de debate y discusión necesaria en el marco de la problemática que a nivel nacional se plantea con la propuesta de Nueva Ley de Educación Superior, permitiendo por el contrario el ingreso de la fuerza pública a varias facultades, con la intensión de estigmatizar a partir de falsos positivos a los estudiantes que hoy nos encontramos en proceso de movilización.

 Igualmente rechazamos los malintencionados pronunciamientos de la Ministra de Educación al querer criminalizar la protesta nacional realizada por aproximadamente 200.000 estudiantes, trabajadores, docentes y demás sectores sociales y populares. Desde este espacio hoy refirmamos nuestro convencimiento rotundo de mantener la movilización nacional hasta tanto no se retire la propuesta de reforma y se garanticen los espacios para la creación de una nueva propuesta de Ley para la Educación Superior construida desde todos los estamentos universitarios y la comunidad nacional.

Exigimos que los medios de comunicación aclaren  cada una de sus publicaciones en las que recaen en señalamientos, sin destacar lo alternativa, artística y colorida de la movilización, que no dejó solamente dos periodistas heridos como se ha planteado, sino también muchos estudiantes heridos de lo que resaltamos a un compañero, quien se encuentra hospitalizado y con diagnóstico de trauma craneoencefálico y riesgo de pérdida de la visión.

Así mismo nos solidarizamos con la huelga de hambre iniciada por los celadores afiliados a Sintraunicol al no tener condiciones laborales dignas, y nos sumamos a su lucha tomándola como nuestra, rechazando la presencia de la vigilancia privada en nuestros claustros y la intensión de eliminar la planta de trabajadores oficiales.

Invitamos no solo a mantener la movilización, sino también a fortalecerla junto a los demás sectores sociales y populares del Cauca.

ASAMBLEA GENERAL ESTUDIANTIL, UNICAUCA.

¡¡¡POR EL DERECHO A LA EDUCACION PÚBLICA DE CALIDAD, DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y A CARGO DEL ESTADO!!!

 Fuente: Comisión de Prensa y Comunicaciones del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombianohttp://camarotaudiovisuales.blogspot.com/
Anuncios