Para el día de Hoy, viernes 7 de octubre, en todo el país está programada una GRAN MOVILIZACIÓN donde confluirán dos importantes acontecimientos: el PARO NACIONAL ESTATAL convocado por las tres centrales sindicales y todas las federaciones de sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, incluida FECODE; y la JORNADA MUNDIAL POR TRABAJOS DECENTES, evento que desde hace 4 años se celebra en todos los países del mundo, y que en Colombia se realizará con marchas y movilizaciones.

Los organizadores de esta jornada de protesta aducen como razón principal el incumplimiento del Gobierno en la expedición del decreto sobre negociación colectiva en el sector Estatal que reforma el Decreto 535 sobre la materia. El texto del nuevo decreto fue acordado hace 4 meses por el Gobierno, las centrales y los sindicatos estatales, pero aún no ha sido firmado por el Presidente Santos; por ende, aún continúa violando los convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo – OIT – .

Además, existen otras razones entre ellas:

* La negativa por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil en la aplicación del Acto Legislativo 04 de 2011, con perjuicio para cerca de 120 mil funcionarios provisionales.

*La tercerización laboral en el sector público.

*  El proceso de reestructuración de entidades estatales, que según los sindicatos implicará la pérdida de empleos para miles de empleados públicos.

*  La defensa del régimen especial de salud del magisterio.

*  El progresivo proceso de privatización de la educación en Colombia

*  El no pago de la deuda de más de $40 billones al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio que se encuentra amenazada con la quiebra y sobre todo

*  Por el derecho a la vida, como quiera que este año el mayor número de sindicalistas asesinados lo ha puesto el magisterio.

Fuente: http://www.marchapatriotica.org/index.php/en-la-marcha/37-en-la-marcha/175-paro-nacional-estatal-