Jueves 15 de septiembre de 2011

De 7:00 a.m a 1:00 pm

Lugar: Normal Superior Farallones de Cali. Cr 22 oe N. 2-65

 Ante la actual crisis humanitaria que vive el país los/as estudiantes/as de secundaria de la ciudad de Santiago de Cali, con el apoyo de algunos profesores/as y de organizaciones populares barriales, deciden  encontrarse, discutir y proponer sobre la situación actual de los jóvenes en materia de Derechos Humanos.

La inauguración del foro estará a cargo de algunos profesores/as de las instituciones, se contarán con tres ejes temáticos sobre los cuales los estudiantes/as de secundaria realizaran sus reflexiones y propuestas. La primera: Crímenes de lesa humanidad, la segunda: Conflictos entre colegios de secundaria y la tercera: Defensa del derecho a la educación. Al finalizar, se realizará una plenaria para recoger las conclusiones y tareas.

Los objetivos principales de este foro son la articulación de los/as estudiantes/as de secundaria en los procesos sociales, en aras de la transformación de las actuales condiciones objetivas y materiales que oprimen al pueblo colombiano. A la vez el reconocimiento y la defensa de los Derechos Humanos Fundamentales y el cese de conflicto entre estudiantes/as de secundaria.

Este Foro se desarrollará en La Institución Educativa Normal Superior Farallones de Calicon la participación de colegios como el INEM, I.E. Santa Librada, I.E.T.I Antonio José Camacho entre otras.

Hacemos una cordial invitación a todo/as para que apoyen esta iniciativa. Porque los jóvenes construimos  propuestas y caminos para lograr la paz con justicia social.

REDACTÓ: ORGANIZACIÓN POPULAR BARRIO ADENTRO / REMAP VALLE